Cataluña recibe más de la mitad de las becas de la UE a investigadores españoles

Cataluña es la Comunidad Autónoma que recibe un mayor número de las becas que la Unión Europea da a investigadores españoles. Del total de 107 subvenciones que el Consejo Europeo otorga a científicos españoles esta convocatoria, 57 irán destinadas a investigadores de instituciones y universidades catalanas

Para obtener estas becas, los investigadores deben estar inscritos a una universidad, centro de investigación o laboratorio con sede en uno de os 27 países de la UE o en uno de los países asociados al Séptimo Programa marco de Investigación de la UE. Además tienen que concurrir a una de las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación.

La Representación de la Comisión Europea en Barcelona ha editado un vídeo con el que pretende estimular la investigación científica de calidad en la UE. En el video se muestra la importancia de estas becas, y en él participan algunos científicos seleccionados y responsables del Consejo Europeo de Investigación.

Esta entidad se creó en 2007 y es la primera organización de la UE que ofrece apoyo la investigación. Desde su creación, España ha recibido cerca de 165 millones de euros que se han destinado a varios proyectos científicos.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Licenciatura de Biología, Licenciatura de Biotecnología, Cursos de Física, Cursos de Química, Cursos de Tecnología, Cursos de nanotecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20