Castilla y León forma a sus profesionales de la medicina de forma online

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para mejorar la atención y la formación de los profesionales de sanidad de la comunidad. A través de una herramienta online, los profesionales sanitarios podrán manejar diferentes funcionalidades telemáticas y multimedia.

El objetivo más importante es la mejora de la calidad de la asistencia a los pacientes, haciendo hincapié en la formación de los profesionales y la mejora de sus competencias, según explicó el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola. Esta iniciativa se incluye dentro del Plan Estratégico de Formación Continuada 2008-2011 y que el plan contará con 6,5 millones de presupuesto.

El EVA incluirá funciones formativas relacionadas con el aprendizaje online, tutorías o material didáctico. Además promoverá el uso de las nuevas tecnologías y la interacción de los profesionales como un soporte de intercambio virtual de experiencias. Los foros, el intercambio de documentos, los enlaces o la mensajería privada servirá para la gestión de actividades online.

Los usuarios podrán encontrarse con seis grandes áreas de conocimiento: el banco del conocimiento; las ‘píldoras’ formativas; la formación online; el campus virtual; la biblioteca virtual; y los simuladores. .

Hasta ahora, el apartado de formación online ofrece 88 cursos que se irán ampliando y que se han contabilizado como 4.448 horas impartidas y 9.914 solicitudes gestionadas y tramitadas.

Toda la información disponible en el portal de salud de la Junta de Castilla y León.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Enfermeria, Cursos de Auxiliar de Clinica, Cursos de Cirugía, Cursos de Hospital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20