Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Castilla y León convoca hoy las oposiciones de magisterio

Jue 03, mar. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , , , ,

La Junta de Castilla y León convoca hoy oficialmente las oposiciones de magisterio. El número de plazas se conocerá hoy, aunque ya se sabe que todas las plazas están destinadas a maestros de Infantil y Primaria.

Después de semanas de discusión entre comunidades autónomas y Gobierno central, las oposiciones de maestros parece que empiezan a materializarse. El Consejo de Gobierno de Castilla y León es el primero que las hará oficiales.

El número de plazas es ahora el caballo de batalla entre sindicatos y gobiernos. Madrid anunciaba a principios de semana que convocaría oposiciones para cubrir 489 plazas, cifra que responde al 30% de puestos establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año.

Sin embargo los sindicatos afirman mantener la batalla pues esperaban que en la capital del estado la cifra alcanzara las 1.200 plazas. Según sus demandas la convocatoria de plazas limitadas que no cubren el 100% de las jubilaciones cuesto lo mismo, ya que esas plazas hay que cubrirlas después con las listas de profesorado de substitución.

Los maestros recuerdan que las plantillas con personal temporal no permiten elaborar planes estratégicos a largo plazo y el hecho de cambiar continuamente de profesores tampoco facilita la formación de equipos de trabajo estables.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal