Castilla La Mancha debate el papel de las TIC en la educación

Ordenador y libroDurante las próximas semanas, el Gobierno de Castilla-La Mancha y Telefónica pondrán en marcha eCLM 2012, una iniciativa en la que mediante debates se analizará el papel de las redes sociales en la educación.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad del territorio a través de las TIC y la incorporación en el aula de elementos tecnológicos, de las herramientas de la web 2.0 y de los contenidos digitales. En el eje del debate está el fomento del uso de las TIC y su relación directa con la calidad y eficiencia del sistema educativo, en una comunidad autónoma donde más de 42.000 alumnos de 5º y 6º de primaria se están beneficiando de la iniciativa Escuela 2.0 que acerca la era digital a las aulas.

El equipo formado por 19 expertos dará continuidad al debate a lo largo de las próximas semanas hasta que se presenten las conclusiones en febrero de 2011. Los miembros del grupo aportarán su experiencia y conocimientos adquiridos en el mundo académico, el sector tecnológico, la empresa privada, la administración pública y las familias.

Durante la primera mesa de debate celebrada a principios de noviembre se planteó la interesante cuestión de “las redes sociales en la educación”, para vislumbrar el impacto de las TIC en nuestra educación. El análisis de los modelos más eficaces para introducir las nuevas tecnologías en el aula y las redes sociales como herramienta educativa que aumente la colaboración de los alumnos, así como el adecuado uso de los contenidos educativos digitales, centraron la atención de esta primera mes.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de TIC, Cursos de Docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20