Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Casi un 30% de los futuros universitarios quiere ser funcionario

Lun 16, ago. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

cohdra100_1415Según un estudio realizado la Feria de Universidades que organiza Círculo Formación (Unitour), un 27% de los futuros universitarios pretende preparar una oposición a funcionario una vez termine la carrera.

La principal preocupación es el hecho de conseguir un trabajo estable y con buenas condiciones laborales. Aunque muchos esperan conseguir un puesto dentro del funcionariado, un 38% de los jóvenes consultados piensa que desarrollará su carrera profesional en una multinacional, mientras que un 28 % sueña con montar su propio negocio y un 7 % se plantea trabajar para una ONG.

La encuesta ha sido realizada a 20.000 jóvenes que el curso que viene comenzarán una carrera universitaria. La elección de la titulación se regirá en el 40% de los casos en la propia vocación. De los jóvenes encuestados en 21 ciudades españolas en las que se ha celebrado la feria, en 17 de las ciudades éste es el principal impulso para decidir por dónde encaminar su futuro.

El nivel de desempleo está muy presente entre los estudiantes de bachillerato que empezarán sus andaduras en la universidad, por lo que un 36 por ciento de los jóvenes encuestados elegirá la carrera según sus salidas profesionales.

Con respecto al lugar en el que desean cursar sus estudios, el 35 % estudiará en su provincia o comunidad. Los jóvenes de Córdoba Valencia y Sevilla son los más caseros a la hora de cursar estudios universitarios. Por otra parte, el 20 por ciento de los asistentes encuestados se atrevería a estudiar en el extranjero, siendo Madrid la ciudad en la que más estudiantes aspiran a estudiar fuera de España.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal