Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Casi seis de cada diez afectados por un ERE de más de 50 personas trabaja en 6 meses

Jue 07, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

Las empresas que despiden a más de 50 personas están obligadas a contratar los servicios de una empresa de recolocación. Este tipo de compañías ayuda a los trabajadores a encontrar una nueva oportunidad profesional en poco tiempo.

De hecho, así lo confirma la agencia de recolocación del Grupo Adecco, que indica que el 57% de los participantes en programas de este tipo obtuvo un nuevo empleo en menos de 6 meses. Aunque parezca difícil la búsqueda se divide en diferentes claves que avanza Adecco.

-         Autoconocimiento. Si no te conoces a ti mismo no vas a saber transmitir lo mejor de ti. Hay que aprender a valorar nuestras aptitudes y saber vendernos. Puedes realizar cursos de formación para mejorar aquellos puntos en los que consideres que tu carrera flojea.

-         Herramientas de comunicación. Tener un CV actualizado es básico y, a poder ser, éste se debe adaptar a cada oferta. También es muy importante transmitir a tu red de contactos que estás buscando trabajo, por si alguien se entera de un posible empleo.

-         Orienta tu búsqueda. Haz una estrategia y defínela. Divídela en puntos y cúmplelos. Sabrás en todo momento dónde te encuentras y qué te queda por hacer. Ponte en contacto con las empresas que te interesen y presenta candidaturas espontáneas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal