Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Casi la mitad de los usuarios de Internet consulta temas de salud

Vie 03, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , ,

Los internautas españoles no sólo se conectan a la red para entretenerse o informarse sobre lo que ha pasado durante la jornada. La salud se ha convertido en uno de los principales temas más buscados por los usuarios. Así, el 48,3% de las personas que se conectan a diario consulta dudas sobre temas de salud en Internet, siendo el perfil habitual mujeres de entre 25 y 49 años.

Según la encuesta ‘Los ciudadanos ante la e-Sanidad’, realizada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), los españoles acuden a Internet en busca de información sobre enfermedades (40%), estilos de nutrición o vida saludables (16,8%) o medicamentos (16%). Además, seis de cada diez reconocen que recurren a la red tras el diagnóstico de su médico, mientras que el 29,5% consulta sus dudas antes de ir a una cita médica.

No obstante, casi el 76% de los 5.000 encuestados reconoce que los temas que consulta no interfiere en la relación con su médico. De hecho, los internautas no llegan a fiarse de las informaciones sobre salud que circulan por la red. Así, las fuentes de información más fiables siguen siendo los propios médicos (88%) y los farmacéuticos (62%). Por su parte, aquellos que hacen consultas online otorgan mayor confianza a las webs de instituciones públicas (45%) que a las privadas (41%).

Esto revela que a pesar del alto porcentaje de españoles que se informan de sus problemas de salud a través de la red, la información que se consulta plantea dudas sobre su fiabilidad en el 54% de los casos. Asimismo el 28,7% de los encuestados teme malinterpretar los datos que ha encontrado en Internet, aunque el 16% dice sentirse “más informado” al hacerlo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal