Casi la mitad de los usuarios de Internet consulta temas de salud

Los internautas españoles no sólo se conectan a la red para entretenerse o informarse sobre lo que ha pasado durante la jornada. La salud se ha convertido en uno de los principales temas más buscados por los usuarios. Así, el 48,3% de las personas que se conectan a diario consulta dudas sobre temas de salud en Internet, siendo el perfil habitual mujeres de entre 25 y 49 años.

Según la encuesta ‘Los ciudadanos ante la e-Sanidad’, realizada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), los españoles acuden a Internet en busca de información sobre enfermedades (40%), estilos de nutrición o vida saludables (16,8%) o medicamentos (16%). Además, seis de cada diez reconocen que recurren a la red tras el diagnóstico de su médico, mientras que el 29,5% consulta sus dudas antes de ir a una cita médica.

No obstante, casi el 76% de los 5.000 encuestados reconoce que los temas que consulta no interfiere en la relación con su médico. De hecho, los internautas no llegan a fiarse de las informaciones sobre salud que circulan por la red. Así, las fuentes de información más fiables siguen siendo los propios médicos (88%) y los farmacéuticos (62%). Por su parte, aquellos que hacen consultas online otorgan mayor confianza a las webs de instituciones públicas (45%) que a las privadas (41%).

Esto revela que a pesar del alto porcentaje de españoles que se informan de sus problemas de salud a través de la red, la información que se consulta plantea dudas sobre su fiabilidad en el 54% de los casos. Asimismo el 28,7% de los encuestados teme malinterpretar los datos que ha encontrado en Internet, aunque el 16% dice sentirse “más informado” al hacerlo.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Enfermería, Cursos de Farmacia, Cursos de Ciencia, Cursos de Internet, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20