Casi la mitad de los empleos en España han sido generados por el sector servicios

El 41,82% de las ofertas generadas en el año 2011 corresponden al sector servicios, según indican datos de Adecco e Infoempleo. A éste le siguen otro ámbito que, pese a perder 4,5 puntos, obtuvo una gran presencia como es el industrial, con un 40,66% de las ofertas. Cierra el podium el sector de las infocomunicaciones, especialmente si hablamos de informática o telecomunicaciones.

En el otro extremo de la balanza nos encontramos con el sector de la construcción como el más afectado por la crisis. Sigue perdiendo peso a marchas forzadas en el mercado de trabajo y en el año 2011 únicamente concentró en 3,27% de las ofertas de empleo, lo que significa una caída de casi 1,5 puntos respecto a los datos del año 2010. Pero no solo los datos del sector no son buenos, sino que las previsiones de mejora tampoco se ven en el horizonte laboral. Tanto es así que las estimaciones sitúan a la recuperación del sector de la construcción en un periodo de dos o tres años.

Dentro de los sectores, el informe destaca aquellos que engloban la industria, como el sector industrial, con el 6,8% de las ofertas laborales. Le sigue el de consultoría (6%) y en tercer lugar el de la informática (5,51%) que es el que ha experimentado la aceleración más pronunciada, pasando del duodécimo puesto al tercero. Las telecomunicaciones también han experimentado un gran crecimiento, colocándose en el cuarto puesto con un 4,29% de los empleos generados.

Los sectores que tradicionalmente gozaban con buena salud y que han perdido posiciones son la alimentación, que cae del segundo al sexto puesto, la automoción, que concentra un 2,48% de las ofertas de trabajo y el de la farmacia que cae 1,11 puntos.

[busqueda cursos=»Cursos de Industria, Cursos de Informática, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Consultoría, Cursos de Alimentación, Cursos de Automoción, Curos de Construcción, Cursos de Farmacia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20