Casi la mitad de los autónomos aún no accede a la tecnología de la información

El 48% de los autónomos y microempresarios no tienen acceso a las nuevas tecnologías, según datos de un informe realizado por FUNDETEC. El porcentaje aumenta cuando hablamos de mayores de 55 años. Por este motivo la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha decidido poner en marcha el proyecto ‘Empleo 2.0’, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Social Europeo.

‘Empleo 2.0’ tiene como objetivo potenciar el emprendimiento autónomo a través de la implementación de servicios digitales adaptados a los requisitos del empresario. Estos recursos se basan en las áreas de Social Media, Marketing Online y Comercio Electrónico. Además se pone a la disposición de los participantes una Comunidad de Servicios para uso colectivo.

El proyecto se fundamenta en las experiencias piloto de regiones como Andalucía, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura o Murcia y está dirigido a emprendedores de más de 55 años. Además de favorecer el emprendimiento autónomo y la consolidación de los negocios, ‘Empleo 2.0’ quiere minimizar el riesgo de exclusión, simplificar y dar ventajas a los autónomos a través de herramientas digitales.

[busqueda cursos=»Cursos para Autónomos, Cursos para Pymes, Cursos de Empresa, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing, Cursos de Ventas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20