Casi el 90% de las empresas usa las redes sociales para encontrar nuevos trabajadores

Casi el 90% de empresas se plantea usar redes sociales para encontrar a los nuevos trabajadores, frente al 83% que afirmaba hacerlo en 2010. Son datos de una encuesta extraídos del blog de Forbes.

Con todo, sorprende conocer los datos reales del uso de Facebook por parte de los responsables de selección. Del total de los encuestados, únicamente un 55,3% consulta los perfiles de candidatos en esta red social. Sin embargo, el uso de LinkedIn se está extendiendo cada vez más a la hora de reclutar nuevos aspirantes. Si el año pasado lo usaba un 78,3% de los responsables de selección de personal, este año es un 86,6% los que consultan la red de contactos profesionales.

Por eso, si se está buscando trabajo, es importante tener un perfil activo en redes como Facebook, Twitter y LinkedIn. Si se tiene un perfil público no debemos olvidar que cualquier empresa puede acceder a él así que, si no se dominan demasiado los filtros de privacidad, es mejor no colgar nada de lo que nos pueda perjudicar.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Master en Redes Sociales, Master en Multimedia e Internet, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20