Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Casi el 40% de los trabajadores sobrelleva el estrés postvacacional con humor

Jue 08, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Según una encuesta de Monster realizada en el sur de Europa, casi el 40% de los trabajadores mantiene una actitud positiva ante el estrés laboral después de volver de vacaciones, sobrellevándolo con humor y sin dejarse afectar por las malas noticias.

El estudio refleja como los italianos son los que se enfrentan más rápido a los problemas de la oficina (46%), seguidos de los franceses (37%) y en menor medida los españoles (32%).

Por otro lado el 20% de los trabajadores no encuentra una solución eficaz para enfrentarse al estrés laboral después de volver de vacaciones. En este sentido los españoles son los trabajadores con más dificultades para encontrar una solución a este problema, con el 28% de los encuestados. Por detrás suyo se encuentran Italia (20%) y Francia (13%).

A parte del humor, otras medidas que emplean los trabajadores para superar el estrés es ir al gimnasio. Así lo hacen el 26% de los franceses, el 21% de los españoles y el 19% de los italianos.

Finalmente, una media del 11% de los encuestados de los tres países se evade del estrés laboral comiendo, bebiendo y fumando, y sólo el 8% lo hace pensando en sus próximas vacaciones.

Después de unos días de desconexión y tiempo libre, muchas personas sufren el conocido síndrome postvacacional, que afecta a su estado emocional y las vuelve más irritables. Por eso es importante buscar alicientes que nos motiven y nos ayuden a hacer más llevadera esta situación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal