Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Casi 2,5 millones de personas recibieron formación en su empresa a través de la Fundación Tripartita

Mar 13, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

Fundación TripartitaHan sido casi 2,5 millones de trabajadores los que han recibido formación en sus empresas durante el pasado 2009 según datos emitidos por la Fundación Tripartita para Formación en el Empleo. Este organismo afirma que este porcentaje de personas que recibieron formación a cargo de la compañía para la que trabajan supone un aumento del 21% respecto al ejercicio anterior .

Muchas empresas recurren a la Fundación Tripartita para facilitar cursos de formación para sus trabajadores, dada la importancia que pueden desempeñar en su trayectoria profesional y en el desempeño de su puesto de trabajo actual. El perfil mayoritario de los participantes en estos cursos es una mujer de unos 36 años de edad.

En concreto han sido unas 300.000 empresas las que han realizado cursos formativos para complementar la carrera de sus empleados. El índice de cobertura para formación a través de esta iniciativa  dirigida a asalariados del sector privado ascendió al 19,1% en la línea de la propuesta de la Estrategia de Lisboa de la Unión Europea. Los gastos derivados de esta formación fueron costeados a través del sistema de bonificaciones aplicables a las cuotas que abonan a la Seguridad Social.

La Fundación Tripartita prevé que este aumento por la apuesta formativa siga creciendo este año en línea a las tendencias de los últimos tiempos. Las empresas han tomado conciencia de la importancia de formar a sus empleados y las repercusiones que ello puede tener en su desempeño laboral.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal