¿Qué estudiar? Las carreras universitarias con más salidas según Randstad

carreras titulaciones universitarias con mas salidas profesionales laborales segun randstadLa empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio con el objetivo de identificar las carreras universitarias que mejor futuro laboral ofrecen a sus estudiantes. Es muy importante que la carrera escogida sea realmente de tu interés, pero también es conveniente encontrar el equilibrio entre las titulaciones que más nos interesan y las demandas del mercado.

Según este estudio de Randstad las carreras universitarias que mayores posibilidades de inserción laboral ofrecen son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química, Ingeniería Mecánica, Economía, Electrónica, Bioquímica e Ingeniería Industrial. En ese orden.

Administración y Dirección de Empresas es la carrera que mayor tasa de inserción laboral ofrece. Esto se debe al carácter multidisciplinar de los estudios, posibilitando que sus estudiantes trabajen de prácticamente cualquier cosa en una empresa; ya sea ventas, marketing, comercial, recursos humanos, finanzas, dirección, etc. De hecho, desde que comenzó el año se han hecho 13.500 contratos a personas licenciadas en ADE, según el Servicio Público de Empleo Estatal. Siendo Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia los centros neurálgicos para encontrar un puesto de trabajo en este ámbito ¿Quieres estudiar ADE?

Los Ingenieros Mecánicos son los siguientes en el ranking de Universitarios con más perspectivas laborales. Desde Enero hasta Julio se han realizado 3.400 contratos a ingenieros mecánicos. Quizás pensareis que no es para tanto, y realmente no lo es. Pero Randstad tiene en cuenta también las salidas profesionales que la Ingeniería Mecánica tiene en el extranjero, y son muchas. Muchos Ingenieros Mecánicos españoles triunfan en otros países del mundo nada más terminar la carrera. Así que si te gusta la mostaza y la cerveza (y puedes tolerar el frío) estudiar Ingeniería Mecánica podría ser una buena salida para ti.

Otra titulación universitaria con muchas salidas en el extranjero es la de Aeronáutica. Aunque en España no haya muchas oportunidades para estos profesionales, una vez deciden cruzar las fronteras de nuestro país la inserción laboral está casi asegurada ¡Haz despegar tus estudios estudiando Aeronáutica!

El sector de la química y bioquímica está de suerte en nuestro país. De hecho, las contrataciones en este sector han aumentado en un 14% en relación al año pasado. Así que si te apasiona el mundo de la química estás de suerte ¿Pensando en hacer un grado en Química?

Sea como sea escoge la carrera que más se ajuste a tus intereses. Probablemente tendrás que dedicarte a ello el resto de tu vida.

[busqueda cursos=»Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Mecánica, Química»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20