Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Una carrera de futuro: el Marketing

Jue 05, jun. 2014 - Markos Goikolea - Archivado en: , ,

marketing¿No sabes que carrera quieres cursar el año que vienen? En este artículo vamos a detallar una profesión muy demandada actualmente. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de que se trata, si efectivamente: Marketing.

Pero… ¿Qué es el Marketing?

Podríamos definir el Marketing como ese conjunto de acciones que se realizan con el objetivo de satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes. En otras palabras, el Marketing es un proceso que permite a las personas obtener lo que demandan.

Las carrera profesional del Marketing es relativamente nueva. Hasta hace unos años, las personas que realizaban estas acciones no tenían una titulación específica en Marketing.

Hoy en día, es una profesión de gran relevancia en el sector empresarial. Los negocios necesitan de estos profesionales para poder dominar a la competencia y obtener unos mejores resultados de negocio.

La profesión de Marketing cumple con un rol de gran relevancia en el mundo empresarial y en la sociedad actual, por esa razón recomendamos a todos los jóvenes estudiar esta carrera.

El Marketing se basa en analizar las preferencias de los consumidores, cubrir sus necesidades y convencerlos para que compren unos determinados productos. Para conseguir estos objetivos es necesario utilizar ciertas técnicas de persuasión. Las técnicas más utilizadas son la publicidad, la venta, la promoción…

El Marketing nos permitirá poder tener una idea más clara sobre todos los procesos relacionados con la planificación, organización y gestión de toma de decisiones. Estas tomas de decisiones nos ayudarán a definir los productos, los precios, las promociones y los servicios extra.

Un profesional del Marketing tiene que ser capaz de crear, comprender y satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. Tiene que ser capaz de realizar investigaciones de mercado con la finalidad de cubrir las necesidades de las personas. También se ocupan del diseño y planificación de estrategias promocionales.

Los profesionales del Marketing son fundamentales en las empresas y por esta razón son empleados muy solicitados. No solo eso, sino que tienen buenos salarios que se pueden incrementar según sus ventas o logros.

La rama del Marketing más demandada en la actualidad es el Marketing Digital. La gran mayoria de estudiantes que quieren especializarse en esta rama, una vez acabada la carrera se matriculan en un Master de Marketing Online o un Postgrado de Marketing Digital.

¿Crees que puede ser la profesión de tu futuro? ¿Piensas que puede ser interesante? ¡Déjanos tu comentario!

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal