Cantabria recibirá 41 millones de euros para formación y creación de empleo

empleoSegún fuentes del Ejecutivo regional, la Comunidad de Cantabria percibirá más de 41 millones de euros para destinar a formación, creación de empleo y construcción de nuevos centros educativos.

La mayor parte del presupuesto irá destinada al fomento del empleo, en concreto se aportarán 23 millones de euros al a causa. En este aspecto se pondrán en marcha medidas para la contratación de trabajadores en las corporaciones locales cántabras, el mantenimiento de los centros de empleo existentes y las ayudas para la contratación de empleados discapacitados o colectivos de riesgo de exclusión.

Además se complan medidas de creación y desarrollo de programas de formación profesional, a los que se destinará uin presupuesto de 13, 7 millones de euros, de los que 9 van dirigidos a la formación de personas desempleadas.

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha presidido la Conferencia Sectorial formada por los consejeros de todas las Comunidades Autónomas, en la que se ha acordado la aportación que recibirá Cantabria para fines sociales centrados en el empleo y la educación. La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga ha participado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que se ha hecho efectivo este próximo traspaso de fondos.

Los 41 millones de euros que recibirá Cantabria para 2010 superan en 5 por ciento la cantidad fijada por el Estado en el año anteri0r, concretamente 1,7 millones de euros más que en 2009.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20