Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Cantabria implementa una herramienta informática pionera para buscar empleo

Jue 27, ene. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

Los cántabros tienen una nueva herramienta informática para buscar empleo implementada por el Gobierno de Cantabria. El programa CRM, que ha puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo, permite adaptar el sistema a la demanda real y al candidato.

Esta herramienta pionera en España permite a los técnicos disponer del historial laboral y académico de las personas que buscan trabajo al momento, así como los cursos que ha realizado o su trayectoria profesional. El resultado es un perfil mucho más específico y útil a la hora de encontrar el trabajo adecuado para cada persona.

El programa también registra las llamadas recibidas y efectuadas entre las oficinas de empleo y los trabajadores que buscan un puesto de trabajo, así como sus visitas, los puestos de trabajo ofertados, etc. Las pruebas piloto que se llevaron a cabo en Reynosa y Santander – Los Castros demostraron que se aumentó en un 23% la inserción laboral de los desempleados.

El objetivo de la implementación de esta herramienta es lograr una relación más directa entre empresas y personas desempleadas. También permite buscar los mejores perfiles para cada puesto y hacer un seguimiento y una valoración del servicio.

A la aplicación del programa informático se sumará la incorporación de 17 personas nuevas entre técnicos, orientadores y prospectores para ofrecer una ayuda más eficaz e individualizada a las personas que se dirijan a las oficinas de empleo

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal