Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Canarias lanza un concurso de simulación empresarial para emprendedores

Día del EmprendedorEl Gobierno de Canarias pondrá en marcha el Desafío DEGEM, un concurso de simulación empresarial para estudiantes, incluido entre las actividades de la V edición del Día del Emprendedor de Canarias.

El certamen nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor del alumnado y favorecer el networking entre empresas y jóvenes talentos.  Se trata de un concurso en el que participan grupos de estudiantes de diferentes centros de enseñanza y que, ayudados por sus profesores, simularán la gestión de una empresa en un entorno ficticio. Los participantes crearán su propia empresa ficticia e intentarán desarrollar un plan de negocio propio en un entorno simulado.

La actividad es gratuita y está dirigida a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, y estudiantes universitarios. Además los interesados podrán acceder a diferentes programas de becas y premios.

Se trata de la segunda edición de este concurso, que pretende fomentar el espíritu innovador de los estudiantes y potenciar el talento y las iniciativas de los nuevos emprendedores.

El evento estará organizado por el Gobierno de Canarias a  través de la Dirección General de Promoción Económica en el marco de una campaña de ámbito nacional impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Desafío DEGEM se adscribe dentro del Día del Emprendedor, que tendrá lugar el día 14 de mayo en Tenerife y el 21 de mayo en Gran Canaria.

La web de Emprender en Canarias ofrece toda la información disponible sobre el Desafío DEGEM. Los interesados contactar con la Oficina Tecnica del Desafío DEGEM en la cuenta desafiodegem@emprenderencanarias.es

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal