Call me maybe

Aunque Carly Rae Jepsen  aún siga usando en su canción la excusa de la llamada para quedar y tener una cita, lo cierto es que el “llámame si puedes” se ha quedado un poco obsoleto hoy día. Con lo fácil que es utilizar nuestro smartphone y no gastarnos ni un céntimo para hablar con la persona que nos gusta.

La frontera entre el ocio, la educación y el trabajo está cada vez más desenfocada y esto se debe en buena parte gracias a los smartphones y las tablets. Estos dispositivos permiten que podamos acceder a cualquier tipo de información desde cualquier lugar. Pero no sólo nos ayudan en nuestra tareas cotidianas, también han impulsado el mercado laboral creando profesiones totalmente nuevas. A continuación, repasamos las más destacadas.

–        Desarrollador de aplicaciones móviles. Actualmente contamos con aplicaciones para todos los gustos, desde accesos a las redes sociales a videojuegos, compra online…Además últimamente son muchas las empresas que encargan a desarrolladores de aplicaciones móviles que hagan una de su propia compañía, ofreciendo al usuario la experiencia de poder acceder a los productos y servicios desde su aparato. Los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecen la posibilidad de personalizar el teléfono según el uso que le queramos dar. Se trata de una de las profesiones más solicitadas y bien pagadas en el mercado. Pueden acceder a ella los ingenieros en telecomunicaciones o informáticos especializados.

–        Programador de teléfonos móviles. Es la persona encargada de diseñar y programar los teléfonos móviles. Par ello, es necesario que esté al día de las nuevas tecnologías y tener una formación complementaria de programador. De entre sus funciones principalmente podemos destacar que es mejorar y hacer los productos más funcionales y óptimos para su comercialización.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–        Técnico en comunicaciones móviles. Diseña las redes móviles como GSM o GRPS o las inalámbricas como WLAN  o Bluetooth. A esta profesión se accede mediante estudios de Ingenierías, Diseño industrial y desarrollo del proyecto o realización audiovisual y multimedia.

–        Por último queríamos destacar la profesión de Creador y programador de videojuegos, que desarrollan el software necesario para crear un videojuego. Estos profesionales no sólo se dedican a los smartphones, también realizan productos para otras plataformas como las tablets o pc.

[busqueda cursos=»Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Programación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Informática, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Videojuegos, Cursos de Diseño»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20