Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Caja Madrid otorgará becas de investigación a profesores universitarios

Lun 25, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La entidad Caja Madrid destinará 15 millones de euros en becas de investigación para profesores universitarios de las seis universidades públicas madrileñas que quieran seguir formándose en el extranjero.

Las ayudas tendrán una duración máxima de un curso académico, según los proyectos de investigación presentados y una dotación de hasta 30.000 euros. La aportación de Caja Madrid se distribuirá a lo largo de los próximos cinco años.

Las becas de investigación se concederán a través de una convocatoria competitiva realizada por las universidades públicas en torno a cinco áreas temáticas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Medicina y Ciencias de la Vida, Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura.

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y los rectores de las Universidades de Alcalá, Fernando Galván; Carlos III, Daniel Peña; Complutense, Carlos Berzosa; Politécnica, Javier Uceda; Rey Juan Carlos, Pedro González, y el vicerrector de la Autónoma, Antonio Álvarez-Ossorio, han firmado esta mañana el convenio de colaboración.

De este modo Caja Madrid afianza su vínculo con las universidades públicas madrileñas con las que guarda una larga relación, en su apuesta por mejorar la educación superior.

Desde 1998, la Fundación Caja Madrid convoca el programa de becas de postgrado para estudios en el extranjero, “el programa más importante del panorama español en su ámbito”, ha informado Caja Madrid. Gracias a estas becas y al cierre del curso académico 2010, habrán podido completar sus estudios de postgrado un total de 837 titulados superiores.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal