Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Caja Cantabria lanza las primeras becas Erasmus para FP

Vie 05, feb. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,
  • Los interesados deben presentar la solicitud antes del 15 de marzo

bookssLa Obra Social de Caja Cantabria ha convocado por primera vez, Becas Erasmus para alumnos de Formación Profesional. Las ayudas están destinadas a estudiantes de Segundo Ciclo de FP Superior de Cantabria que quieran completar sus estudios con enseñanzas prácticas en el extranjero.

Las Becas Erasmus, tradicionalmente dirigidas a alumnos de universidades, extienden su campo de acción a los estudiantes de la Formación Profesional. Cada beca está dotada con 30.000 euros que permitirán sus beneficiarios, cubrir los gastos de viaje, manutención y alojamiento.

Estas becas para FP se añaden a las convocatorias Erasmus convocadas por la Universidad de Cantabria para alumnos universitarios. El programa está dotado con una financiación de 200.000 euros.

El presidente de la Obra Social, Francisco Rodríguez, declaró que esta acción pretende aumentar la calidad de la formación que reciban los jóvenes de Cantabria, lo que ayudará a mejorar el entorno económico gracias a la formación de futuros prefesionales.

El Gobierno de la comunidad tambien quiere extender estas ayudas a los alumnos de la comunidad que estén cursando sus estudios superiores en otras universidades españolas.

Esta iniciativa se suma al programa de Becas Erasmus para alumnos de la Universidad de Cantabria, a la que se destinan 200.000 euros, y que está previsto extender también con la creación de una nueva beca para universitarios cántabros matriculados en otras universidades.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en la web de Caja Cantabria

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal