Caen un 5% los alumnos preinscritos en la Universidad tras siete años de subida

En Cataluña parece que estudiar una carrera ya no es la salvaguardia para hacer la crisis un poco más llevadera. Y es que este año sólo se han preinscrito en la Universidad 48.240 alumnos, un 4,76% menos que en el curso anterior. Lo curioso de este dato es que ha sido el año que más estudiantes han superado la prueba de acceso universitario (PAU) o bien han acabado un ciclo de grado superior.

Pero lo cierto es que las preinscripciones universitarias han caído por primera vez desde 2004 en Cataluña. El secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña, Claudi Alsina, ha querido desvincular el hecho del descenso del número de matrículas con la subida de precio de las matrículas universitarias. De hecho, lo considera como una fluctuación irrelevante que se debe, entre otros aspectos, al descenso del número de estudiantes que quieren cambiar de carrera, del número de personas mayores que optan a ir a la universidad y al hecho de que no han concluido las correcciones de al menos 600 estudiantes que han pedido una segunda corrección.

Pero ¿cuáles son las carreras más demandas para el próximo el curso? Medicina y otros grados del ámbito biomédico ocupan los primeros lugares entre las carreras que más nota exigen par acceder a todas la universidades públicas catalanas. Según la Secretaria d’Universitats i Recerca de la Generalitat, en  lo más alto del podio de las notas de corte se sitúa, el grado conjunto FísicaMatemáticas que imparte la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que exige un 12,54, aunque es cierto que debe tenerse en cuenta que sólo se ofrecen 20 plazas. De cerca, le sigue Medicina  con un 12,33 en la Universitat de Barcelona.

También exigen una nota muy elevada los grados como Ingeniería en Tecnologías Aerospaciales, en el campus de la UPC en Terrassa con un 12,28 o Administración de Empresas-Economía-Derecho de la Universitat Pompeu Fabra con un 12,08.  De hecho, Administración y Dirección de Empresas y Empresariales se encuentran entre las carreras en las que ya se han preinscrito más gente con un 9,2% del total, seguida de Educación, un 6,68% y Enfermería 5,15%.

En total, se han asignado 11.619 estudiantes a la UB, 8.946 a la UAB, 6.018 a la UPC, 3.228 a la UPF, 3.055 a la Universitat Rovira i Virgili (URV), 3.396 a la Universitat de Girona (UdG), 2.211 a la Universitat de Lleida (UdL) y 1.254 a la Universitat de Vic (Uvic).

[busqueda cursos=»Cursos de Física, Cursos de Matemáticas, Cursos de Medicina, Cursos de Ingeniería, Cursos de Educación, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Enfermería, Cursos de Derecho»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20