Business Angels: la solución cuando el banco te dice ‘no’

En el contexto económico actual, es necesario más que nunca contar con la presencia  de inversores privados que impulsen la innovación en las empresas y permitan el despegue de nuevos proyectos emprendedores. Aunque en España todavía son muy desconocidos, para muchos emprendedores pueden resultar ser su salvación.

Hablamos de los business angels o también conocidos como los ángeles de los negocios, que han hecho crecer empresas como Amazon, Skype o Google. Los business angels son individuos que deciden invertir su tiempo y dinero en empresas e ideas de otros. Ofrecen capital cuando el emprendedor no puede conseguir a través del banco y aportan su sabiduría y experiencia empresarial en proyecto con la intención de contribuir a que alcancen el éxito. Aunque pueden invertir en cualquier etapa del proyecto, se ha convertido en una figura fundamental sobre todo en las fases de nacimiento y despegue de un negocio.

Muchos de los business angels se caracterizan sobre todo por su discreción. Tanto es así, que para contactar con ellos se han creado redes de business angels, que permiten mantener su anonimato y a la vez tener un punto de encuentro para presentar los proyectos y asegurarse de que van a ser vistos. En España  se localizan actualmente 64 redes, sin embargo, se prevé que aumente la cifra hasta 73, lo que indica que los business angels van a ir adquiriendo protagonismo en el entorno económico actual.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Para seducir a un business angel lo importante es presentar una buena oportunidad de negocio, que tenga ventajas competitivas y cuyo mercado no esté saturado. El proyecto debe ser próximo a él, invertible, factible y viable. Si deseas hacerte visible para un business angel necesitarás dar forma a tu proyecto, creando una empresa. Para que un proyecto sea el elegido, es muy importante que se trate de una buena idea y que el equipo que la lleva a cabo sea potente. Además, se valora positivamente que el negocio se enmarque en un mercado muy grande y con muchas posibilidades de crecimiento, porque la escalabilidad da alta rentabilidad y rentabilidad es lo que quieren los business angels.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Finanzas, Cursos de Contabilidad, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20