Bruselas necesita 90 millones de euros para pagar las becas Eramus de este año

Según ha advertido la Comisión Europea se necesitan 90 millones de euros para terminar de pagar las becas Erasmus concedidas para este curso y 180 millons si también tenemos en cuenta otras ayudas como las becas Leonardo da Vinci.

Bruselas que ya comentó hace unos días que el riesgo de quedarse sin fondos por los recortes era totalmente real, ha pedido a los Estados miembros que corrijan la situación aprobando el presupuesto rectificativo que presentaron la semana pasada.

En cuanto a los problemas de financiación no afectan a los estudiantes que ya están realizando sus estancias en el extranjero hasta septiembre, puesto que se les ha pagado el 100% de su beca. No obstante, para lo que queda de año sólo es posible afrontar un 70% de los pagos, lo que resultaría un problema para los estudiantes del segundo semestre de este curso 2012.2013. Según las previsiones un total de 270.000 alumnos deberían poder beneficiarse de la beca Erasmus.

Por el momento, España todavía no ha pedido ayuda para el pago de las becas Erasmus para 2012, a diferencia de otros países. Aún así, se prevé que la pida durante  los próximos días.

Recuerda que para convertirte en un estudiante Erasmus debes tener nacionalidad europea o disponer de un permiso de residencia y estudiar una titulación universitaria. Puedes consultar nuestra selección de carreras universitariasmasters oficiales en nuestras web.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Masters Oficiales, Postgrados, Doctorados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20