Brasil reclama mano de obra española

Brasil necesita profesionales cualificados de la construcción y la hostelería, profesionales que abundan en España. Por eso los empresarios de Río de Janeiro y la directora general de Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, han acercado posturas. Tanto es así que han realizado un convenio que beneficiará a ambas partes.

El objetivo prioritario es cubrir el déficit de mano de obra brasileña para afrontar el aumento de visitas que estiman que recibirá la ciudad carioca en los eventos deportivos del Mundial de Fútbol de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Según explica Pin, Brasil demanda profesionales y operarios cualificados para la construcción y gestión de la Cidade Maravilhosa. De esta manera reclaman arquitectos, gerentes, camareros, decoradores, aparejadores, chefs… Y los brasileños prefieren que éstos sean españoles.

Aún no se han concretado las cifras de trabajadores demandadas pero se estima que miles. La temporalidad de los contratos también está por definir aunque pueden ser de meses o incluso de años. Río de Janeiro tiene 6.000 plazas de hotel y 18.000 apartamentos en construcción.

Esta propuesta de colaboración para los grandes eventos deportivos, como son el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos está previsto que se concrete en breve. En ese momento se definirán los puestos requeridos en construcción y hostelería, las titulaciones demandadas y el procedimiento a seguir.

[busqueda cursos=»Cursos de Construcción, Cursos de Hostelería, Cursos de Arquitectura, Cursos de Gastronomía, Cursos de Portugués»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20