Betahaus llegará a España el año que viene

Para los que no lo conozcáis,  Betahaus es conocido por ser un espacio social enorme donde se acogen todo tipo de proyectos Beta, en fase de prueba. La característica principal de este espacio es que se da la posibilidad a emprendedores, creativos y autónomos de realizar coworking y tener un lugar donde relacionarse con otros profesionales.

Betahaus es un concepto que nació en Berlín el año 2009. Desde entonces cada año se ha exportado el concepto a una nueva ciudad. El año que viene llegará a España de la mano de Jordi Subiras, un emprendedor catalán que se ha aliado con la matriz alemana para traer Betahaus a Barcelona. Para ello ha alquilado una antigua fábrica en el barrio de Gràcia, para convertirla en el primer Betahaus español.

El edificio cuenta con cinco plantas, las tres primeras se ofrecerán a los profesionales que quieran montar en el recinto su espacio de trabajo junto a otros emprendedores. El precio medio por instalarse en el complejo será de 249 euros al mes que además incluirá servicios extra. Estos espacios podrán contratarse de forma permanente, por días o incluso semanas. Otra de las plantas se destinará a despachos cerrados y la quinta planta está pensada para ser el lugar de celebración de presentaciones,  reuniones y eventos. Además, Betahaus también contará con una cafetería y una terraza para sus socios.

Según, Subiras, en la antigua fábrica podrán acogerse entre 150 y 175 personas que quieran trabajar en ella de forma fija y  hasta 500 profesionales que quieran usar Betahaus de forma esporádica para celebrar reuniones o usar la sala de actos.

Con el primer año de apertura se espera alcanzar un 65% de la ocupación y así rozar el millón de euros en facturación. Cuando se llegue al pleno rendimiento, Subiras, prevé conseguir unos ingresos de 1,6 millones. Betahaus Barcelona creará cuatro empleos fijos y hasta dieciséis de manera puntual en función de la demanda.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Administración y Dirección de Empresas»]

Foto: Ana Garcia de la Blanca. Betahaus Berlín

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20