Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¿Qué beneficios puede aportar la gamificación a tu empresa?

Vie 25, sep. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , ,

beneficios-puede-aportar-gamificacion-empresaSon muchas las empresas u organizaciones que día a día se esfuerzan para que tanto el trabajo como el aprendizaje de sus empleados se conviertan en materias interesantes y motivadoras para ellos, dado que son los mejores síntomas para un buen rendimiento. En este sentido, las nuevas tecnologías han jugado un rol de relevancia a la hora de descubrir las múltiples ventajas y beneficios que la gamificación puede aportar a las empresas.

Si todavía tienes dudas sobre los beneficios que puede aportar la gamificación a tu empresa, te explicamos algunos de los principales para que te animes a probar.

Despierta y mantiene la atención de las personas

Si nos centramos en los procesos de entrenamiento, estos muchas veces tratan sobre diferentes temas, cosa que nos puede llevar a la dispersión y a la pérdida de atención. Esto, con la gamificación, no pasa, dado que hace que el proceso sea mucho más interesante para el empleado. Esto es lo que convierte a la gamificación en una gran aliada en los procesos de aprendizaje o de formación in company. Hacer del aprendizaje algo divertido a través de mecánicas lúdicas te ayudará a que tus empleados se sientan mucho más motivados respecto al aprendizaje.

Todo es más real con la gamificación

Aquellas características que describen de una mejor forma los entornos lúdicos son las que hacen referencia a escenarios de trabajo que muestran retos y dificultades a los que los trabajadores se deben enfrentar. Esto hace que el aprendizaje sea un tanto más cercano a la vida real, ya que muestra a los trabajadores, de una manera lúdica, los problemas con los que se pueden topar en su día a día, a modo de reflejo de la realidad.

Ayuda a retener mejor aquello que se aprende

Hacer del aprendizaje un juego es más fácil conseguir que la retención de la información recibida mejore, además de que esto contribuirá a que los trabajadores muestren un mayor nivel de involucración en las diferentes actividades. Las buenas experiencias no hacen sino que mejorar los conocimientos asimilados. Asimismo, todo aquello que hayan aprendido lo aplicarán en su trabajo del día a día de una forma fácil y casi automatizada, sin ser conscientes de ello.

Ayuda a mejorar la fase de entrenamiento

Una estrategia de gamificación, siempre que haya sido diseñada a través de un buen esquema como base, puede hacer que los resultados de cualquier empresa mejoren. Son muchas las empresas que han apostado por implantar nuevos modelos de aprendizaje, los cuales, sin embargo, no les han ayudado a obtener resultados. Es por ese motivo que es fundamental tener conocimientos sobre qué actividades son mejor para la compañía en función en el sector donde lleve a cabo su actividad económica, sea cual sea.

Si eres de los que ya ha implantado con éxito estrategias de gamificación en tu empresa y en los procesos de formación, puedes explicarnos tu experiencia en el apartado de comentarios. ¡Esperamos tus sugerencias!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal