Beneficios de hacer un Erasmus para tu curriculum

¿Estás planteando hacer un Erasmus durante tu vida universitaria? Toma nota, hoy te contamos las oportunidades que brinda realizar este tipo de becas para tu futuro, ya que sin duda los beneficios de hacer un Erasmus son muy positivos para tu curriculum.

El programa Erasmus (European Community Action Scheme for the Mobility of University Students) es un plan europeo de gestión de movilidad de estudiantes dentro de los países de la Unión Europa (además de Suiza y Turquía) que puede durar entre 3 meses a un año.

Su objetivo principal es apoyar y promover la movilidad de los jóvenes dentro del espacio europeo para que crezcan educativa, cultural y lingüísticamente, una experiencia inolvidable dentro de un país distinto al de su origen.

Los principales Beneficios de hacer un Erasmus para tu curriculum

  • El idioma: es obvio que viviendo en otro país los estudiantes podrán interactuar con iguales en otro idioma y podrá aprenderlo de forma mucho más rápida y eficaz que si lo estuviera estudiando en su país de origen. Normalmente los estudiantes eligen países de habla inglesa por la importancia de incorporar la lengua anglosajona en su CV.

  • Conocer nuevas culturas: cada país es un mundo, por muy similar que sea a tu lugar de origen existirán costumbres, hábitos y cosas interesantes que te abrirán la mente y te harán ver la vida desde otro punto de vista que antes nunca habías imaginado.

  • Crecimiento personal: realizando un Erasmus te encontrás situaciones distintas a las que puedes encontrar en tu lugar de residencia habitual, enfrentarte a estos problemas y superarlos te ayudará a madurar y autogestionarte.

  • Nuevos contactos y mucho networking en la universidad: durante el Erasmus podrás conocer a muchos alumnos de diferentes países, piensa lo beneficioso que puede tener contactos en todo el mundo.

  • : además de poder añadir un idioma a tu CV piensa lo beneficioso que puede ser poner que has estudiado durante un año en el extranjero. Para muchos seleccionadores de RRHH es una experiencia muy valorada porque saben los beneficios y oportunidades que traen consigo.

Sin duda estudiar en el extranjero puede suponer un gasto extra a tus estudios y una dificultad añadida para superar los exámenes pero sin duda merece la pena valorar que pesa más y no desaprovechar la oportunidad que brindan las becas Erasmus. ¿Y tú qué opinas? ¿Tienes algún amigo que es lo está pensado? Comparte este articulo para ayudarle en su decisión.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20