Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Belén Jurado, ESESA: “es necesario que en un MBA se transmitan los beneficios que generan las nuevas tecnologías”

Mie 21, sep. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , ,

Entrevistado: Belén Jurado
Cargo: Directora de Programas
Centro: ESESA
Web: www.esesa.eu

  • El mundo de los negocios ha evolucionado notablemente con el desarrollo de las nuevas tecnologías. ¿Han evolucionado los MBA al mismo ritmo?

En ESESA por supuesto que sí. En primer lugar la innovación y la tecnología se incorporan en la Escuela en la metodología de trabajo, donde abandonamos el papel y el alumno desde el primer día trabaja con un i-Pad” que es su herramienta desde el comienzo del Máster. No sólo se incorpora en la metodología, sino en la programación de las distintas áreas donde en todas ellas tiene en cuenta la evolución de las nuevas tecnologías en la gestión de empresas.

  • ¿Qué elementos nuevos aporta la formación en un programa MBA frente a un master convencional?

Es el máster con mayores beneficios sin lugar a dudas, sobre todo por la capacidad de contribuir en la generación de competencias directivas para el participante. Por otro lado, permite acceder a las últimas tendencias en materia de gestión empresarial en todos sus ámbitos, la financiera, la comercial, de organización y recursos humanos, etc. Pero eso sí, siempre y cuando los docentes y la Escuela esté a la vanguardia en este sentido, por eso es fundamental la elección del centro y siempre, Escuela de Negocios frente a otra alternativa.

  • Los perfiles de alumno de un MBA son perfiles con una formación completa ¿realizan en su escuela alguna prueba de admisión para alumnos de MBA?

Se realizan varias pruebas para medir el potencial del candidato, sus competencias profesionales tales como su capacidad de liderazgo, de trabajar en equipo, bajo presión, ya que son variables fundamentales con las que se encontrarán en el desarrollo del máster y que permiten determinar si el candidato es el apropiado o no para participar en el programa.

  • ¿Qué papel cree que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de los programas MBA y del concepto de dirección de empresas?

A nivel comercial muchas, en la gestión de empresas ya que las nuevas tecnologías están generando un desarrollo importante. Y a nivel comercial, el boom que estamos viviendo con el 2.0 y las redes sociales, generan grandes beneficios que es necesario transmitir en un MBA.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal