Entrevista BEEI «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: Sarah Arce

Cargo: Directora

Centro de Estudios: BEEI Barcelona Escuela de Estudios Internacionales

Página webwww.beei.es

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación?  ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: B.E.E.I. es centro afiliado al British Council y University of CAMBRIDGE CIE. Gracias a estos convenios BEEI Escuela de Negocios está acreditada para impartir, en inglés, el Diploma Internacional de CAMBRIDGE  en Ciencias Empresariales , así como sus módulos independientes: Marketing, HH.RR. Finance, Organization, Communication, BEC Business English. Esta titulación de CAMBRIDGE está reconocida en más de 150 paises.

Académicamente Cambridge University es una de las 5 Universidades más prestigiosas, la segunda más antiguas del mundo de habla inglesa y la cuarta más antigua en Europa. Hasta 2009 alumnos de Cambridge han recibido 85 premios Novel.

Para ser centro afiliado de CAMBRIDGE University para impartir el programa «Cambridge International Diploma in Business» se han de cumplir una serie de complejos requisitos y rigurosas inspecciones. Sin duda uno de los factores determinantes para mantener el convenio e impartir esta prestigiosa formación es el alto nivel del equipo de docentes, por sus notorios curriculums e itinerarios profesionales.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Sin duda influye. Los alumnos tienen muy en cuenta el prestigio de la universidad o escuela de negocios donde van a estudiar, y el posicionamiento en los rankings puede hacerles decantar por solicitar su admisión en una u otra. Es evidente que su formación ha de tener reconocimiento porque posteriormente representa un factor fundamental a la hora de buscar empleo. Pero universidades líderes con prestigio internacional histórico, como Cambridge University, no suele ser relevante para los alumnos que obtenga el primer puesto en los rankings.

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: BEEI siempre ha mantenido contacto con sus antiguos alumnos y hay que señalar que desde hace unos años es más fácil gracias a las nuevas tecnologías. Mediante el correo electrónico, la web, Portales específicos, sistemas RSS, envío de Boletínes electrónicos, SMS, Blogs y diferentes sitios de Redes Sociales en internet, nuestros alumnos y antiguos alumnos, si lo desean, pueden estar  al corriente de nuestras actividades, campañas, nuevos cursos, horarios, subvenciones, promociones y descuentos.

Frecuentemente nuestros alumnos y antiguos alumnos difunden nuestra información entre sus contactos. Nos es grato que nuestros alumnos nos recomienden y les agradecemos que produzcan el efecto “boca / oreja” mediante la red, porque gracias a ellos el índice de alumnos matriculados en BEEI por recomendación es muy elevado.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: Además de cumplir el Código de Buenas Prácticas y mantener una responsabilidad ambiental, BEEI busca la excelencia de la empresa atendiendo a las personas y sus condiciones de trabajo, promueve la Conciliación Familiar, realiza Campañas de Sensibilización y Cooperación en colaboración con diversas ONG’s, mantiene convenios con diferentes entidades para facilitar beneficios económicos tanto a su equipo de profesionales como a sus alumnos (por ejemplo convenio con gimnasios DIR), es Punto de Información del Programa PRODIFORM (Promoción y difusión de la formación para el empleo), tiene un programa de Becas, Promociones Especiales y Facilidades de pago para facilitar el acceso a la formación, promueve y proporciona formación continua tanto a docentes como al equipo de profesionales del staff y se esfuerza en servir a la sociedad ofreciendo formación de calidad a precios asequibles.

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Masters MBA, Masters MBA Executive, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20