Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Becas universitarias y de FP que puedes solicitar antes de que comience el curso

Hemos llegado al ecuador del verano y, en este punto, son muchos los estudiantes que empiezan a pensar ya en el próximo curso. Uno de los temas que más interesa a los alumnos y a sus familias es cómo pagar el alto coste que supone para muchos la universidad y los centros de formación en general.

El Gobierno y varias instituciones ofrecen cada año becas para ayudar con los gastos de los estudios. Pero el número de estas ayudas es tan amplio que para muchos es una odisea encontrar la que mejor se adecua a sus necesidades.

Para ayudaros con la búsqueda de becas os presentamos algunas de las becas más destacadas para estudiantes y, lo más importante, con el plazo de convocatoria abierto para que podáis hacer la solicitud cuanto antes.

Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios

El Ministerio de Educación ofrece cada año estas becas para estudiantes de enseñanzas universitarias en centros españoles.

La cuantía de la beca dependerá de las circunstancias del alumno y tendrá varios componentes: beca-salario/compensatoria, residencia, material, desplazamientos…

El plazo para presentar la solicitud de estas becas termina el 14 de octubre de 2011 y lo podéis hacer a través de la web del Ministerio de Educación, mediante formulario online.

Becas de colaboración

Otras de las becas que ofrece el Ministerio de Educación son las de colaboración. Van destinadas a estudiantes que quieran colaborar en tareas de investigación o prácticas relacionadas con los estudios cursados.

Igual que en el caso anterior, la solicitud se puede hacer desde a web del Ministerio de Educación hasta el día 14 de octubre. En el portal también encontrarás todos los requisitos que necesitas para presentarte.

Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios

Los estudiantes de Formación Profesional también pueden conseguir una beca

del Ministerio de Educación para financiar sus estudios en varias categorías: beca-salario/compensatoria, resi

dencia, material…

El 30 de septiembre de 2011 es el último día para presentar la solicitud de la beca.

Becas La Caixa para estudiantes de periodismo

Si eres estudiante de último curso de Periodismo, seguro que te interesa esta beca. La Obra Social “la Caixa” y la Fundación EFE convocan 15 becas para hacer dos años de prácticas formativas, el primero en una de las delegaciones de EFE en nuestro país y el otro año en una de Europa, América del Norte, Latinoamérica, África y Asia.

La próxima convocatoria se abrirá el próximo 1 de septiembre. Visita la página de la Obra Social “la Caixa” para más información.

Becas IEB-Universia

El Instituto de Estudios Bursátiles IEB ofrece estas becas para estudiar en España masters especializados en Finanzas. La convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2011. Puedes visitar la página web del IEB para realizar la inscripción.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal