Becas Salario para personas con dificultades económicas

Apuntes1La Universidad Autónoma de Barcelona tratará de impulsar las posibilidades de acceder a una formación superior gracias a las Becas Salario, en las que colaborará el Banco Santander.

Este programa de becas está orientado a personas con pocos recursos económicos que tienen dificultades para costearse una enseñanza universitaria.

El objetivo de la UAB es intentar que ningún estudiante vea reducidas las posibilidades de acceder a una titulación universitaria por el hecho de no tener los recursos económicos suficientes.

La bolsa de la beca constará de 500 euros mensuales durante 10 meses, que se podrán renovar a lo largo de los años de duración de la enseñanza, además de costear el importe total de la matrícula.

Los interesados pueden presentar la solicitud desde el 17 de mayo al 7 de junio. Para acceder a estas ayudas será necesario que los estudiantes cumplan ciertos requisitos:

  • Matricularse en el primer curso de cualquier grado impartido por la UAB.
  • Disponer de un nivel de renta familiar que permita optar a las becas ordinarias que convoca el Ministerio de Educación para el curso 2010-2011
  • Haber cursado estudios de secundaria en un centro que haya participado en alguna de las ediciones del Campus Ítaca de la UAB.
  • Presentar un informe acreditativo de su idoneidad como candidato por parte de su centro educativo.

Las Becas Salario de la UAB y el Banco Santander es la primera iniciativa de estas características que se lleva a cabo en una universidad española.

Desde 1999, ambas instituciones trabajan por facilitar el acceso a la universidad a personas con dificultades socioeconómicas. Además han colaborado en la puesta en marcha de programas de movilidad interuniversitaria y han creado seis cátedras de transferencia «Parc de Recerca UAB-Santander».

Puedes consultar las bases completas web de las Becas Salario.

Imagen por cortesía de Urbancitylife

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Auxiliar Administrativo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Ingles, Cursos de Marketing, Cursos de Hosteleria y Turismo, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20