Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno reclama 370.000 euros de becas

Lun 02, dic. 2013 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Se ha producido otra polémica tras la modificación de los criterios de selección introducidos por el Gobierno para otorgar las becas. En la Universidad de León, 188 estudiantes deben devolver la beca que se les otorgó el pasado curso académico. El motivo: los estudiantes han suspendido la mitad del curso y la nueva modificación de los criterios establece que se deberá aprobar, al menos, un tercio de los créditos para poder optar a la ayuda. La suma del total de las devoluciones de los alumnos asciende a unos 370.000 euros, unos 1.900 euros por alumno.

José Manuel Gonzalo Orden, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de León asegura que esta modificación es un cambio muy brusco para los estudiantes. Este cambio ha multiplicado por diez el número de familias afectadas. El curso anterior solo 27 alumnos tuvieron que devolver las ayudas y la suma de esto ascendía a 30.000 euros. También expone que en la Universidad de León el año pasado solo se otorgaron 3.320 de las 6.194 solicitudes de becas cursadas.

El problema es que los estudiantes que no trabajan no pueden afrontar la deuda, que recae en su familia. Una decisión que a muchos no les parece justa, pues la familia no es responsable de las notas que sacan sus hijos.

En fin el debate está abierto… ¿Qué opináis? Deja tu comentario, tú opinión es muy importante.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal