Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Becas para fomentar la movilidad de profesores e investigadores

Mie 02, mar. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

Este año 50 profesores e investigadores podrán beneficiarse de las becas de movilidad que concede el Banco Santander para realizar estancias en una universidad Iberoamericana. El objetivo es contribuir a la formación de estos profesionales para que adquieran experiencias enriquecedoras.

Las ayudas, valoradas en 5.000 euros cada una,  están destinadas a docentes y científicos menores de 35 años y el plazo para solicitar la beca es el 10 de abril. Realizado el proceso de selección, los 50 agraciados con una beca de movilidad podrán elegir destino entre todas las universidades de Iberoamérica que participan en este programa de acercamiento intercultural.

Estas becas forman parte de un programa más amplio que contempla la concesión de 3.000 becas a repartir en ediciones anuales con una fecha de fin prevista para el 2015.

El objetivo de estas becas que se articulan a través de la División Global Santander Universidades del banco, es propiciar un espacio de intercambio de conocimientos que beneficie a todos los países participantes.

La movilidad de los profesionales, además de influir en el aprendizaje de idiomas, también aporta conocimientos sobre distintas culturas, técnicas de estudio y formación, formas de trabajo, etc. Este programa persigue fomentar un espacio de innovación e investigación social entre los beneficiarios de la beca.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal