Becas para estudiar en Europa

becas estudiar en Eropa

[busqueda cursos=»Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en finanzas, Master en Finanzas y Operativa Bancaria, Máster Universitario en Finanzas , Postgrado en Robótica, Postgrado en Recursos Humanos, Grado en Economía y Derecho, Grado en Ingeniería de Sistemas de Información, Curso Acceso al Grado Superior de FP»]

Viajar para estudiar puede ser una experiencia muy enriquecedora pero si no se cuentas con recursos económicos es imposible tener esta oportunidad. A continuación os proponemos algunas becas para estudiar en Europa que aún podéis solicitar:

Erasmus

La Comisión Europea (CE) y el Ministerio de Educación (MECD) ofrecen las becas Erasmus Mundus. Son varias las universidades que ofrecen las convocatorias de becas para diferentes perfiles, como la Complutense de Madrid (UCM), Jaén (UJA), la Universidad Católica de Valencia (UCV) y Extremadura (UNEX).

La UCM convoca sus becas Erasmus+ para realizar estancias de estudios en universidades europeas por 3 meses. El llamado es para estudiantes de grado, máster, doctorado y licenciatura, y las solicitudes podrán enviarse hasta el 18 de diciembre. Extremadura y Jaén también han convocado estas ayudas, con plazos de recepción del 18 y 22 de diciembre, respectivamente, mientras que la Universidad Católica de Valencia tiene el plazo abierto hasta el 16 de enero de 2015.

Erasmus Mundus Master Courses

La Comisión Europea también convoca becas para estudiar masters en toda Europa. Los masters tienen una duración de dos años y cada semestre se cursa en una universidad diferente, por lo que en total, los estudiantes visitan unas tres o cuatro universidades europeas.

Entre 15 y 20 estudiantes de cada edición pueden recibir beca con la que se financia el máster completo, se reciben 2.000 € en conceptos de viajes y 1.000 € mensuales para costes de subsistencia.becas estudiar en Eropa

Becas Europa para bachilleres

Las Becas Europa son una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. Construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

Becas para estudiar máster o doctorado

La Obra Social «la Caixa», con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, para el que ya se ofrece una convocatoria específica.

Los estudios que se han de realizar son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica.

Becas para estudiar en Reino Unido

La Universidad de Brighton ofrece un total de 40 becas, dotadas con cerca de 5.000 euros sobre el total de la matrícula, para estudiar una carrera o un posgrado durante el curso 2015. Los responsables de Brighton tendrán en cuenta el buen expediente de los estudiantes, el dominio del inglés así como otros logros destacados en cualquier actividad. Se puede solicitar hasta el 31 de julio de 2015.

También puedes acceder a una de las becas para estudiantes internacionales que ofrece la Universidad de Bristol para el curso 2015/2016. La facultad ha convocado cinco ayudas de más de 10.600 euros para estudiantes de pregrado; y otras cinco dotadas con la misma cantidad para estudiantes de máster. Se podrán solicitar hasta el 12 de junio de 2015.

La Universidad de Herthforside en Hatfield ha lanzado también una convocatoria de 10 becas parciales de 3.700 euros cada una, para estudiantes de posgrado en las ramas de Ingeniería y Ciencias de la Computación. El plazo de solicitud para las carreras que arrancan en septiembre de 2015, es hasta el 29 de mayo del mismo año; el segundo de los plazos, estará abierto hasta el 24 de julio de 2015; y para los que comienzan en enero de 2016, la fecha límite es hasta el 27 de noviembre de 2015.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Birmingham ofrece becas para estudiantes de Derecho, dotadas con 3.000 euros. Los estudiantes tendrán de plazo hasta el 26 de junio de 2015 para presentar sus solicitudes.

Asimismo, la Universidad de Leicester pone a disposición de estudiantes internacionales un total de 20 becas para el curso 2015/2016 para el programa ‘Open Máster’, de 4.300 euros; y hasta 40 becas, de 3.120 euros, a través de un programa del Colegio de Ciencias Sociales. Las pueden solicitar los estudiantes interesados en realizar un máster, hasta el 29 de mayo de 2015.[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Becas para los artistas

Si te interesa el arte contemporáneo toma nota de las becas que ofrece la Escuela de Arte Ruskin, de la Universidad de Oxford. Se trata de un programa intensivo de maestrías, que comenzará en octubre de 2015, dirigido a graduados y en el que se incluyen tutorías, seminarios, charlas con artistas, debates y actividades colectivas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 23 de enero de 2015.

Por último, la Slade School of Fine Arts de la University College London ofrece dos becas completas y otras dos parciales para estudiantes de posgrado que quieran completar sus estudios en el curso 2015/2016. Se trata de dos maestrías en Bellas Artes y Arte de 18 y 24 meses de duración. Las materias que trata son la pintura, escultura, fotografía, medios de comunicación electrónicos, impresión, películas y sonido. Puedes inscribirte hasta el próximo 10 de enero.

Becas para estudiar en Francia

El Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo abre una nueva convocatoria del Programa de Becas Eiffel para el curso 2015/2016, a través del que los estudiantes de máster y doctorado más sobresalientes podrán acceder a instituciones de educación superior francesas. Los interesados en completar su formación en Francia deberán presentar sus solicitudes hasta el 9 de enero de 2015.

Becas para estudiar islandés en Islandia

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia ofrece becas para que aprender el idioma en la Universidad de Islandia. Actualmente se pueden solicitar las ayudas para el periodo del 1 de septiembre de 2015 al 30 de abril de 2016. Los interesado deben enviar la documentación al Instituto de Estudios Islandeses Magnusson Ami, antes del 1 de febrero de 2015.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20