Becas Pablo Motos para proyectos de investigación sobre fibrosis quística

Investigación 1La Federación Española de Fibrosis Quística de España ha abierto el plazo para solicitar una de las Becas de Investigación Pablo Motos 2010 que apoyan proyectos de investigación sobre esta enfermedad.

Estas ayudas están dirigidas a todas aquellas personas o grupos profesionales españoles que presenten un proyecto de investigación relacionado con la fibrosis quística. Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de septiembre.

Cada una de las becas está dotada con 18.000 euros e irá destinada a proyectos con una duración máxima de dos años. Los interesados deben entregar una solicitud acompañada de la memoria del proyecto de investigación, en la que han de explicarse los medios disponibles para realizar el proyecto y la previsión de tiempos.

Además será necesario adjuntar una memoria económica para el desarrollo del proyecto, un informe favorable del director del centro en el que se desarrollará la investigación y un curriculum del investigador principal. Podría presentarse si se diese el caso, un certificado de cofinanciación, una relación de las líneas de investigación sobre fibrosis quística desarrolladas por el grupo investigador, y los datos de contacto.

El jurado estará formado por la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Fibrosis Quística. El jurado valorará muy positivamente todo aquel proyecto innovador que aporte nuevas ideas para el tratamiento de la fibrosis quística, además de aquellas iniciativas que puedan presentar cofinanciación por parte de entidades públicas o privadas.

Esta es la segunda edición de las Becas de Investigación Pablo Motos, en las que colabora dicho profesor de televisión, que a través de su programa «El Hormiguero» ha donado a la Federación los beneficios de sus libros Frases célebres de niños y Frases célebres de niños 2.

En 2009 se presentaron 20 proyectos de los que fueron becados tres de ámbito científico y otros tres proyectos de ámbito social. Más de 100.000 euros fueron destinados a estas becas de investigación.

[busqueda cursos=»Cursos de Sanidad, Cursos de Laboratorio, Cursos de Ciencia, Cursos de Quimica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20