Becas MEC para estudiar idiomas

  • El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas concluye el próximo 30 de marzo.

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado una nueva convocatoria de los programas de movilidad lingüística del Ministerio de Educación, entre los que destaca el ya tradicional Programa de Becas MEC.

Las Becas MEC 2010 otorgarán 25.000 ayudas de 1.700 euros a estudiantes que quieran perfeccionar su inglés en el extranjero. El programa contemplan destinos en países donde el inglés sea lengua oficial o mayoritaria, como ocurre en Reino Unido, Irlanda, Malta, Australia, Canadá, Nueva Zelanda o EEUU.

banderas

Los afortunados han de realizar un curso de al menos 15 horas lectivas semanales y tres semanas de duración entre junio y noviembre de este año.

Las becas han extendido la franja de edad de los destinatarios, por lo que actualmente se dirigen tanto a universitarios menores de 30 años, como a estudiantes de a partir de 16 años de edad que cursen estudios de Bachiller u otros programa de formación postobligatoria.

Becas MEC para estudiantes de Magisterio

El Ministerio de Educación ha convocado por último la convocatoria de ayudas dirigida a estudiantes de último curso o titulados en Magisterio que quieran perfeccionar su inglés. La iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año, concederá becas de 2.100 euros para realizar cursos de inglés de al menos seis semanas de duración.

Becas MEC para estudiar Francés y Alemán

Además del inglés, el Ministerio de Educación también ofrecerá ayudas a los estudiantes que quieran perfeccionar alemán y francés. Los destinatarios son alumnos de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, como estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas. La convocatoria incluye 1.300 ayudas de 1.700 euros y 100 ayudas también de 1.700 euros para estudiantes.

Por último, también se convocan 450 ayudas para cursos en julio de lengua francesa en Francia durante el mes de julio. Estos programas permite a los alumnos perfeccionar su francés en diversos centros del país vecino mediante el abono de 100 euros.

El programa de Becas MEC inició su andadura en 2007 y desde entonces ha facilitado económicamente el hecho de estudiar inglés para los interesados en profundizar sus conocimientos lingüísticos.

[busqueda cursos=»cursos de idiomas, cursos de ingles, cursos de frances, cursos de aleman»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20