Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Becas MAEC AECID para extranjeros que quieran estudiar en España

Vie 07, ene. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: ,

La Agencia Española de Cooperación Internacional ha abierto una nueva concovatoria de las becas MAEC-AECID, ayudas de estudio para extranjeros que quieran realizar estudios en España.

El objetivo de este plan es financiar la formación de los becados en universidades, centros y organismos de investigación españoles y extranjeros. Por otra parte, también facilita la formación superior de recursos humanos y la relación con las instituciones académicas y de investigación de los países socios.

Las Becas MAEC-AECID están dirigidas a financiar estudios de extranjeros que no tengan nacionalidad española y que posean una titulación universitaria superior, o una trayectoria relevante en una determinada actividad, dependiendo del área solicitada. Estas becas les permiten ampliar su formación educativa superior.

Las modalidades de las Becas MAEC-AECID convocadas son: Becas para extranjeros para estudios de lengua y cultura hispánicas; Becas para extranjeros para estudios de postgrado, de Doctorado e investigación en España; Becas para Iberoamericanos para estudios europeos especializados; Becas para extranjeros de cooperación bibliotecaria en España y Becas institucionales para extranjeros para estudios oficiales de postgrado (Máster y Doctorado).

Los plazos para presentar las solicitudes son: en el caso de becas nuevas si es la primera vez que la persona solicita la ayuda, del 10 de enero al 28 de febrero de 2011; para las renovaciones de personas que ya hayan disfrutado de la beca, del 1 al 15 de marzo de 2011.

La ayuda incluye una dotación mensual, una ayuda de matrícula y una ayuda de viaje. La cuantía de las ayudas variará dependiendo de la modalidad para la que se presente la solicitud.

Los plazos de presentación de solicitudes varían según la modalidad. La información total sobre las becas MAEC-AECID está disponible en el Boletín oficial del Estado.

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

|1|paulina hernandez|21 junio, 2011 a las 4:58

quisiera saber si aun hay becas, de verdad quiero estudiar en españa, y lo mas pronto posible, y creo que es una muy muy buena oportunidad

Hola Paulina! Me temo que la convocatoria ya ha finalizado. Los plazos para las solicitudes eran hasta el 28 de febrero de 2011 para personas nuevas y hasya el 15 de marzo para los que quisieran renovar la beca. Puedes estar al tanto de las nuevas convocatorias en la web de las becas: http://www.becasmae.es/

RESPETABLES Y DISTINGUIDOS SEÑORES, ME DIRIJO A USTEDES CON UN CORDIAL SALUDO Y SOLICITANDO DE SU AYUDA PARA QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE UNA BECA. Y ASÍ SUPERARME EN MIS ESTUDIOS Y ASEGURAR MI FUTURO. ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA UNAH-VS (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN VALLE DE SULA) PERO POR MOTIVOS DE POCOS RECURSOS ECONÓMICOS, NO PUEDO SEGUIR. ESPERO ENTIENDAN MI CASO Y ME DEN LA OPORTUNIDAD.

Hola Martín! Para solicitar una beca has de dirigirte a la página web : http://www.aecid.es/web/es/becas/becas/becas_extranjeros1/
Nosotros simplemente recogemos la noticia. Un saludo!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal