Becas MAEC AECID para estudiantes extranjeros que quieran estudiar en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzan el programa de becas MAEC-AECID para ciudadanos extranjeros en España y en el exterior durante el curso académico 2010-2011. Las ayudas buscan fortalecer los centros de investigación que cooperan con España.

Las Becas MAEC-AECID pretenden formar a profesionales cualificados con el objetivo de crea personal científico para conseguir un desarrollo autónomo y sostenible en centros de investigación. Los interesados deben ser extranjeros (sin nacionalidad española) y tener una titulación universitaria superior, o una trayectoria relevante en una determinada actividad, dependiendo del área solicitada.

Los becados  podrán disfrutar de estas subvenciones en el plazo que va desde el 1 de julio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011. Las becas incluyen gastos de residencia, ayuda en la matrícula y el desplazamiento, seguro de accidentes y seguro médico.

Las ayudas se agrupan en varias modalidades:

  • Becas para estudios de Lengua y Cultura Hispánicas: plazo abierto hasta el 11 de enero de 2010.
  • Becas para estudios de Postgrado, de Doctorado e Investigación en España: plazo abierto hasta el 18 de enero de 2010.
  • Becas para estudiar un Máster, Especialización y Experto en Universidades españolas y centros no universitarios: el plazo para solicitarlas comienza el 18 de enero de 2010.
  • Becas para Diplomáticos extranjeros y Titulados universitarios Extranjeros  que quieran realizar un Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Escuela Diplomática de Madrid: plazo de solicitud desde el 4 al 8 de febrero de 2010.
  • Becas para iberoamericanos para estudios europeos especializados: el plazo de presentación se abrirá el 16 de septiembre de 2010.
  • Becas para Extranjeros de Cooperación Bibliotecaria en España: plazo abierto hasta el 18 de enero de 2010

La información está disponible en la web de AECID

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Postgrado, Cursos de Doctorado, Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20