Becas L’Oreal-UNESCO para mujeres investigadoras

students_science1L’Oréal y la UNESCO convocan la quinta edición de las bolsas de investigación L’Oréal-UNESCO «Por las mujeres en la Ciencia«. La iniciativa ofrecerá cinco becas de 15.000 euros cada una a científicas que lleven a cabo proyectos relacionados con Ciencias de la Vida: Biología Molecular y Celular, Bioquímica, Genética, Biología Vegetal, Ciencias del Medioambiente, Farmacología y Medicina.

Las bolsas de investigación L’Oréal-UNESCO está destinada a mujeres de nacionalidad española o residencia permanente en el país, menores de 40 años y que estén en posesión de doctorado.

Las candidatas deberán tener un contrato de investigación con el organismo, centro o universidad donde realicen el proyecto de investigación durante el año 2011.

El comité científico estará presidido por Margarita Salas y contará con científicos del ámbito universitario y personal procedente de organismos de investigación privados y públicos, tales como Celia Sánchez, recientemente galardonada con el Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra.

Las becas «Por las mujeres en la Ciencia» están apoyadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación y forman parte de la iniciativa internacional L’Oréal- UNESCO ‘For Women in Science’. El proyecto, creado en 1998 nació con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en la ciencia, potenciando el trabajo de mujeres científicas eminentes y fomentando la vocación entre las más jóvenes.

Las interesadas deberán presentar su candidatura antes del 5 de agosto de 2010. Se puede consultar toda la información en la página web de L’Oreal.

[busqueda cursos=»Cursos de Biología, Cursos de Bioquímica, Cursos de Genética, Cursos de Medioambiente,  Cursos de Farmacología, Cursos de Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20