Las becas Erasmus seguirán un curso más

Después de unas semanas con bastantes polémicas respecto a las becas Erasmus, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, la señora Montserrat Gomendio ha anunciado que el presupuesto destinado a las becas Erasmus del curso 2013-2014 ascenderá a 34 millones de euros. Esta cifra se debe a la partida de 19 millones que ha añadido el Gobierno a los 15 millones presupuestados inicialmente.

Esta partida extraordinaria, dice la señora Gomendio, servirá para paliar la situación de los estudiantes que se encuentran realizando su Erasmus en otras universidades Europeas y, al cambiar los requisitos, dejarían de recibir dinero.

Como hemos mencionado anteriormente, esta partida de 19 millones es extraordinaria, es decir, no se mantendrá en el curso 2014/2015. En el próximo curso el presupuesto ascenderá a 18 millones de euros. Solo podrán acceder a esas becas los estudiantes que cumplan con todos los requisitos establecidos.

La polémica de las becas Erasmus:

Esta partida extraordinaria de 19 millones de euros frena momentáneamente la gran polémica que ha generado el ministro de Educación, José Ignacio Wert, desde que el pasado 29 de octubre el Gobierno ordenara retirar la ayuda mensual a los estudiantes que se están formando en el extranjero.

La norma hizo que explotara la comunidad educativa enfureciendo a los estudiantes de Erasmus, que solo tendrían la paga de la Comisión Europea de 115 euros mensuales.

Las protestas han sido organizadas por los estudiantes en diferentes puntos de Europa. Tanto ha sido el revuelo que el Ejecutivo José Ignacio Wert se ha visto obligado a dar marcha atrás a su proyecto. Pero eso sí, temporalmente. El plan es reintroducir el proyecto el curso que viene.

¿Será este el fin de las becas Erasmus? Esperemos que no.

Comenta y danos tu opinión, ¡para nosotros tu opinión es muy importante!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20