Becas Erasmus Columbus para el aprendizaje entre Europa y América Latina

Bola del MundoYa se ha abierto la nueva convocatoria de las Becas Erasmus Columbus (ERACOL), un programa de movilidad internacional que permite estudiar en universidades de Europa y América Latina durante periodos de hasta tres años.

Entre las universidades participantes destaca una española, la Universidad Pompeu Fabra, que acogerá a 20 estudiantes provenientes de diversas partes del mundo. Ésta por su parte, enviará a 8 estudiantes a otros centros extranjeros.

Erasmus Columbus está dirigido a estudiantes de grado, doctorado, postdoctorado y maestría, pero también al personal académico, pertenecientes a cualquiera de las siguientes áreas: educación, matemáticas, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias naturales.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de junio de forma online. El proceso de selección es estricto con el fin de incluir a los mejores talentos.

En las Becas Erasmus Columbus de esta convocatoria 2010-2013 participan once instituciones, cinco europeas y seis americanas. Dentro de las europeas, además de la UPF participará la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), la Universidad de Turín (Italia) o  el Erasmus Medical Center de Rotterdam (Holanda), que colaborarán con centros universitarios de países como Colombia o Panamá.

Este proyecto es una iniciativa de la Unión Europea que nace con el objetivo de enriquecer el conocimiento entre Europa y los países del exterior a través del intercambio de talentos y la cooperación. El programa reconoce la importancia de compartir conocimientos y personas para potenciar el aprendizaje colaborativo y poder  establecer relaciones de colaboración duraderas entre Europa y América Latina.

Puedes encontrar toda la información necesaria sobre esta convocatoria en la Web de Erasmus Columbus

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Ciencias de la Salud, Cursos de Medicina, Cursos de Ciencias Sociales, Cursos de Cooperación Internacional, Cursos de Educación , Cursos de Ciencias Naturales, Cursos de Matemáticas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20