Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Becas Erasmus 2014: menos estancia, más dinero

Mar 28, ene. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Becas Erasmus 2014

El pasado 1 de enero, entró en vigor el programa europeo “Erasmus Plus”. Aunque estos últimos meses han estado cargados de polémica respecto a la continuidad de las becas Erasmus, este año los cambios de dichas becas serán mínimos, según la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Por suerte para todos los estudiantes: las becas Erasmus 2014 no serán anuladas.

Más dinero para los becarios pero menos tiempo de estancia

Eso sí, el tiempo de estancia se ha reducido de ocho meses a un semestre, ajustándose a la normativa del plan Bolonia. La razón de esta reducción se debe a que los estudiantes españoles gozaban de más tiempo de estancia que el resto de estudiantes de los diferentes países de la Unión Europea. Sin embargo, las Universidades recibirán el doble de financiación y gracias a esto podrán complementar las ayudas de la EU o ampliar las movilizaciones.

¿Cuánto recibirán los estudiantes cada mes?

El importe que recibirán los estudiantes españoles estará situado entre los 200 y los 300 euros mensuales. Este importe puede variar en base a varios factores: nivel de vida del país de destino, estudiantes con necesidades especiales y familias con rentas bajas. Por otra parte, los estudiantes de Canarias, recibirán ayudas entre los 650 y los 750. Y los estudiantes que estén realizando prácticas recibirán 100 euros mensuales.

Hasta el momento, los estudiantes con beca Erasmus percibían 110 euros de la UE y 150 del Ministerio de Educación. En algunos casos, también se sumaban 150 euros de la beca general (si el estudiante era beneficiario de ella). Aparte, algunas comunidades autónomas también concedían a sus estudiantes algún tipo de ayuda.

Es decir, después de este cambio en los presupuestos, los estudiantes  beneficiarios de una beca Erasmus, percibirán mensualmente una cuantía superior en comparación con el curso pasado.

En el 2014 seguirán los 40.000 Erasmus del año pasado

Gracias a la dotación presupuestaría que ha concebido Europa a España (53,4 millones de euros) se mantendrán los 40.000 Erasmus que participaron el año pasado. El Ministerio también destinará 19 millones de euros para favorecer esta situación. En resumen, el Ministerio financiará 10.000 becas de movilidad y Europa, las 30.000 restantes.

Buenas noticias para la Formación Profesional en el 2014

El presupuesto de las becas de movilidad Erasmus para España ha aumentado levemente (4,3%). Donde se ha notado el incremento ha sido en la Formación Profesional. El presupuesto para estos programas ha aumentado un 24%. Con esto, la Unión Europea quiere favorecer los estudios profesionales.

En conclusión, las becas Erasmus seguirán vigentes en este 2014, a cambio de una reducción de la estancia. Son muy buenas noticias en el sector de la educación. Gracias a esto, muchas más personas tomarán la decisión de volver a formarse y lograr sus objetivos. ¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te gustaría añadir algo?

Por cierto, ¿Ya has pensado qué estudiar el curso que viene? En Iberestudios, tenemos las mejores ofertas formativas ¡Estamos aquí para ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu futuro!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal