Becas de Cooperación Internacional para Mujeres

El Instituto de la Mujer ha lanzado 25 becas para mujeres en formación de cooperación internacional dentro de la XVI Edición del Programa de Cooperación Internacional ‘Mujeres y Desarrollo’. El proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) y la Fundación Carolina.

EL objetivo del programa es el desarrollo desde la perspectiva de género, en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas, estrategias y programas de cooperación.

Las becas tienen una duración de once meses y las beneficiadas podrán disfrutar de ellas desde octubre de 2010 a septiembre de 2011. La dotación de cada ayuda es de e 9.550 euros divididos en seis mensualidades de 800 euros durante las fases de formación en Madrid. Además se condecen cinco mensualidades de 950 para la fase de formación práctica.

Las interesadas en solicitar una de estas ayudas deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 25 años, originarias de un país de la Unión Europea pero residentes en España. Además tendrán que poseer una titulación superior y estar en situación de desempleo. Por último, no deben haber participado en ediciones anteriores del Programa de Formación en Cooperación Internacional ‘Mujeres y Desarrollo’

Tendrán preferencias aquellas mujeres con experiencia profesional en organizaciones del área de cooperación al desarrollo y políticas de igualdad u otras instituciones afines, así como aquellas que posean formación en materia de género y cooperación al desarrollo y conocimiento de idiomas distintos del castellano.

El IX Magíster en Género y Desarrollo se realizará en tres fases: la parte de formación teórica que se impartiará en Madrid durante cinco meses; el período de formación práctica en organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD); y una evaluación final, durante quince días también en la capital española. .

Las solicitudes deberán presentarse, junto al resto de la documentación exigida, antes del día 20 de marzo.

[busqueda cursos=»cursos de voluntario, cursos de cooperacion, cursos de genero, cursos de ayuda, cursos de desarrollo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20