Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Becas de 100.000$ con el requisito de no ir a la universidad

Jue 02, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

¿Unas becas que piden de requisito no ir a la universidad? Pues sí, el magnate de alta tecnología y fundador de Pay Pal, Meter Thiel, ofreció el pasado miércoles 100.000$ a personas que buscaban seguir sus sueños empresariales. Con este dinero podrían invertir en la creación de sus propias empresas o proyectos profesionales durante los dos próximos años. Pero el requisito era no ir a la universidad.

Las propuestas que se recibieron abarcaban diversas disciplinas, aunque coincidían en relacionarse con la alta tecnología. De todas ellas se obtuvieron 24 ganadores, escogidos personalmente por Thiel. Según el magnate, uno de los criterios que usó para escogerlos era el potencial que tenían para cambiar el mundo.

El objetivo de Thiel con estas becas es promover la innovación tecnológica pero poniendo en duda el papel de la universidad, ya que ésta no siempre asegura un futuro profesional mejor. “Convertir a las personas en esclavos económicos cuando asisten a la universidad, no es la manera de construir una sociedad mejor”, asegura Thiel.

Los altos costes de la universidad y el alto número de parados hacen plantearse a muchas personas, como Thiel, la necesidad de estudiar en una universidad para conseguir una buena carrera profesional.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal