Becas CITIUS la vía de acceso al mundo laboral

Las Becas CITIUS vuelven en su decimonovena edición con el objetivo que llevan cumpliendo a lo largo de los últimos años: ayudar a los jóvenes en la ardua tarea de encontrar un empleo que se adecue a sus aptitudes y formación. Se trata de un programa Iniciación Profesional en la Empresa, promovido por la Fundación Universidad-Empresa, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que ya han participado 4.482 postgraduados con resultados muy satisfactorios, y en la se que han alcanzado un nivel de inserción laboral del 80%.

Las becas constan de dos partes, por un lado un Plan de Formación Específica en la Empresa, en la que se realizan prácticas tuteladas y otras actividades formativas en alguna de las empresas asociadas, y un Plan Académico de Formación en el cual se prevé una amplia gama de itinerarios personalizados para que los estudiantes puedan completar su formación y su desarrollo profesional. Aquellos alumnos que no residan en la Comunidad de Madrid lo realizarían a distancia.

Al final de la beca, de un año de duración, se obtendrá un Diploma expedido, como Título Propio conjunto, por la UAM y la UAB, y de una Certificación de la Empresa a la que el alumno haya estado adscrito.

El Programa CITIUS está dirigido a alumnos españoles o ciudadanos comunitarios con permiso de residencia, que haya obtenido un título universitario oficial u homologado de licenciado, arquitecto o ingeniero superior o técnico a partir de junio de 2002. El candidato no puede haber desempeñado ningún trabajo profesional relacionado con su titulación después de haber finalizado sus estudios ni haber obtenido plaza con anterioridad en el Programa. Asimismo, se debe estar dispuesto a cambiar de residencia si fuera necesario.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de abril, último día en el que los interesados tendrán que cumplimentar un formulario. Aquellos que resulten seleccionados deberán probar la veracidad de sus datos y méritos declarados en su solicitud cuando se lo requiera la Fundación Universidad-Empresa.

El Comité de Dirección del Programa CITIUS será el encargado de realizar la adjudicación de las plazas, para lo que tendrán en cuenta la adecuación del candidato a los perfiles solicitados por las empresas, el expediente académico, posibles estudios complementarios, los idiomas y la informática entre otros criterios, además, de entrevistas personales. El listado definitivo de beneficiarios se publicará en la página web de la Fundación Universidad-Empresa.

Hasta la fecha han participado en el Programa CITIUS más de 150 empresas de ámbitos nacional, sean privadas, públicas, administración pública, organismos oficiales y autónomos, y corporaciones de derecho público. Actualmente hay un total de 49 empresas asociadas, que desarrollan las áreas de las Tecnologías de la Información, Energía y Medio Ambiente, el sector Farmacéutico, Consultoría, Turismo, sector Inmobiliario, Fabricación de Automóviles y Sanidad entre otras.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20