Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Becas CIBERER para investigar enfermedades raras

clip_image00.1La Obra Social de Bancaja y el CIBERER han firmado un acuerdo para conceder ayudas en el Programa de Becas Lanzadera CIBERER, destinado a invertir en proyectos de investigación sobre enfermedades raras. Los estudios intentarán trasladar los resultados al paciente en el menor tiempo posible.

Las enfermedades raras son aquellas patologías que implican una esperanza de vida corta y que cuentan con menos de cinco casos por cada 10.000 habitantes. Actualmente existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras con gran complejidad y de las que se tiene un gran desconocimiento.

Las becas pretenden captar a los mejores estudiantes e investigadores, ofreciéndoles una compensación económica para sus proyectos. La excelencia académica será el principal criterio de selección para escoger a los beneficiarios de estas ayudas.

La Obra Social de Bancaja destinará 60.000 euros a la financiación de estas becas dentro su apuesta por la formación a jóvenes investigadores, dando continuidad a otras ayudas que la entidad mantiene en el área de la investigación sanitaria y biomédica con centros de referencia en España.

El CIBERER, iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación, es el encargado de coordinar la investigación sobre enfermedades raras que se desarrolla en España. Este grupo está formado por 61 grupos de investigación de 30 instituciones y concentra a 700 investigadores

Puedes encontrar toda la información en la web de las Becas Lanzadera CIBERER

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal