Barcelona y Madrid entre las 10 ciudades más emprendedoras de Europa

Barcelona y Madrid se cuelan en el top ten de las ciudades europeas más emprendedoras de una lista que encabeza Londres. Son datos del ranking de la inmobiliaria Cushman and Wakefield. Para elaborar esta lista la inmobiliaria se basa en 14 factores, como con la reputación de las empresas o los costes laborales. En el ranking sobresale Alemania, con tres ciudades seguida de España, con las dos mencionadas. El orden es el siguiente:

–         Londres. La ciudad de los autobuses rojos es la elegida por Cushman and Wakefield como la mejor para emprender. El carácter británico ayuda a iniciar nuevos proyectos y a que estos tengan éxito.

–         París. La ciudad del amor también es una de las más emprendedoras. Unos transportes modernos, personal cualificado, formación en idiomas o calidad de vida son aspectos que han ayudado a que la capital francesa se cuele en el segundo puesto.

–         Frankfurt. La ciudad germana es la primera de Alemania que entra en la lista. Poner un negocio en esta ciudad parece ser sinónimo de éxito.

–         Ámsterdam. La ciudad holandesa entra en el cuarto puesto porque, además de tener características empresariales similares a las ciudades anteriores, carece de contaminación ambiental. La calidad de vida también influye.

–         Berlín. Cada año que pasa se convierte en más atractiva para los inversores. Es la segunda ciudad alemana en el ranking.

–         Barcelona. La primera ciudad española en colarse en esta lista es la Ciudad Condal. Su buena imagen turística y su moderna imagen comercial y de negocios han sido claves para ocupar el sexto puesto.

–         Madrid. Justo por debajo de Barcelona encontramos a Madrid. La capacidad emprendedora en la capital española y el buen clima han ayudado a que entre en el séptimo puesto.

–         Bruselas. La capital de la Unión Europa es sinónimo de Europa. Los negocios con amplitud geográfica ven en la capital belga un punto estratégico.

–         Munich. La tercera ciudad alemana ocupa en noveno puesto de la lista. Su buena localización, cerca de las grandes industrias germanas la convierten en una muy buena ciudad emprendedora en la que hacer negocios.

–         Zúrich. La ciudad suiza es una potencia en cuestiones bancarias. No es de extrañar que los negocios tengan éxito allí.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Innovación, Cursos de Pymes, Cursos de Liderazgo, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Masters de Gestión de Empresas, Cursos de Biotecnología, Masters MBA, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20