Barcelona el destino favorito de los estudiantes europeos

Arte, cultura, historia, tradición, clima, mar y montaña son algunos de los elementos que hacen a Barcelona el destino favorito para muchos europeos.

Barcelona es una gran ciudad europea cuya historia data de muy antiguo, según mis notas en la época de los romanos fue un enclave de mar denominando Barcino de cierta importancia.

Barcelona emerge en Europa como ciudad mercante y punto medular en el transito marítimo del comercio entre España, Italia, oriente medio y las indias. Esta característica histórica dota al ciudadano de esta urbe de un carácter comerciante, no es casualidad que sea la provincia de España con mas profesionales liberales y autónomos.

Barcelona sin llegar a ser una gran metrópoli, como Londres, París o Madrid es una gran ciudad cosmopolita. Al no ser una gran metrópoli tiene muchas ventajas, porque no carece de cultura, arte y tendencias, es una ciudad que respira donde se puede pasear por la calle, donde el tráfico no llega a limites inaguantables y donde uno puede mirar al mar en cualquier momento gracias a la gran remodelación sufrida en el año 1992 fruto de la organización de los mejores juegos olímpicos de la historia, hasta el momento de la redacción de este artículo.

Tiene playa y montaña. En la ciudad está la playa de la Barceloneta, con gran ambiente donde sobre todo se concentra el turismo internacional. El Barcelones acude a las playas del extrarradio en Gava, Sitges o Castelsdefels hacia la Costa Dorada o el Maresme ya en la Costa Brava. Barcelona es una ciudad rodeada de montañas, lo que en algunos casos ahoga su crecimiento, pero también permite realizar cualquier actividad de montaña a los amantes de la misma sin salir de la ciudad, Monjuic, Tibidabo, Colcerola son algunas de las mas conocidas, aunque el Barcelones gracias a una vía rápida que te situa en los Pirineos en apenas una hora también prefiere desplazarse para la práctica del ski, senderisto, turismo rural o actividades de alta montaña.

Tiene historia y tradición, reales atarazanas o astilleros de la época medieval, antigua muralla medieval y restos romanos que rodea un maravilloso barrio gótico donde perderse es un verdadero placer y donde cada día descubro un nuevo rincón de encanto y que esta coronado con una de las mejores catedrales góticas del mundo. En la época contemporánea Gaudí deja su impronta en la ciudad en forma de edificios, parques y una gran catedral, inacabada, que todavía sigue maravillando a todo aquel que lo visita.

En cuanto al ocio es una ciudad que satisface todas mis demandas. Exposiciones, teatro, cultura, tendencias e innovación son sus características. La gastronomía es abundante y variada y de gran calidad y la vida nocturna tiende a ser tranquila, aunque el que quiere encontrarla la encuentra.

[busqueda cursos=»Barcelona, Catalunya, Girona, Lleia, Tarragona»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20