Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Barcelona cruza el charco en busca de los mejores profesionales de Estados Unidos

Lun 24, ene. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

Mañana empieza la 15 edición del European Career Fair en Boston, un evento que pone en contacto a jóvenes promesas, estudiantes y emprendedores con empresas e instituciones europeas. Barcelona no ha querido perder la oportunidad de atraer el talento norteamericano para relanzar la economía de la ciudad.

El certamen, que organiza la prestigiosa universidad de ingeniería e innovación Massachusetts Institute of Technology (MIT), está pensado para dar a conocer entre sus estudiantes las oportunidades de crecimiento profesional y académico que pueden alcanzar en otros países.

Con la idea de atraer a los mejores ingenieros, profesionales de la innovación y estudiantes de Postgrado de Estados Unidos, el ayuntamiento de la capital catalana ha puesto en marcha el programa “Do it in Barcelona”, Un reclamo para los nuevos expertos en innovación, creatividad y uso estratégico de nuevas tecnologías.

Los jóvenes que participen en el certamen podrán obtener información sobre los servicios de apoyo que ofrece la ciudad, los permisos y procedimientos necesarios para pedir los permisos de residencia y otros aspectos prácticos para facilitarles la llegada.

El consistorio barcelonés asegura que Barcelona está considerada la ciudad europea con mayor calidad de vida para los trabajadores y una de las cinco que reciben más inversión internacional. Con el programa puesto en marcha se espera que los emprendedores extranjeros o los profesionales cualificados que busquen trabajo se decanten por la capital catalana.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal