Barcelona acogerá un congreso para la formación continua de profesores

Los profesores no sólo enseñan, también aprenden y tienen que tener conocimientos actualizados para poder transmitirlos así. El próximo septiembre se celebra el III Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, un evento en el que se analizará en profundidad el sector de la formación continua de los docentes.

El congreso tendrá lugar en la Universidad de Barcelona y su objetivo será el de revisar “los objetivos y las nuevas tendencias que se están dando en el campo de la formación continua del profesorado , la gestión y planificación”.

Se tratarán temas como los modelos institucionales, la evaluación, los itinerarios formativos, la ética y deontología, y el aprendizaje reflexivo.

En el congreso participarán diversos especialistas internacionales que darán una visión nacional, europea y iberoamericana a los aspectos relacionados con la formación y la construcción social. Además, tratarán el vínculo entre la profesionalización y el desarrollo profesional de la enseñanza.

Este acto va dirigido a docentes de todos los ámbitos educativos y a otros profesionales dedicados a la investigación, gestión, planificación, desarrollo y evaluación de la formación continua del profesorado.

El congreso está organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación y e grupo de investigación e innovación Docente, Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Universidad de Barcelona.

El congreso tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Universidad de Barcelona. Hasta el 15 de junio se podrá acceder a la tarifa reducida de inscripción, que cuesta 225 euros en lugar de 285. Los estudiantes tendrán una tarifa única de 150 euros.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20